jueves, 28 de marzo de 2013

TIPOS DE FRUTAS

TIPOS DE FRUTAS


La fruta es un tesoro para la salud. Sus vitaminas, antioxidantes, actúan contra enfermedades. Las
impresionantes propiedades de las frutas se traducen en beneficios que se extienden al funcionamiento de nuestro metabolismo y cuerpo en general. Afectan a los procesos de envejecimiento, rejuveneciendo e hidratando nuestra piel y órganos vitales, procuran valiosas sales a nuestro organismo, benefician a la belleza de nuestro cuerpo y muy especialmente la belleza de nuestra piel. Son fundamentales en la dietas de adelgazar que son sanas y miran por nuestro equilibrio, belleza y salud. Comer fruta es sínónimo de salud y de sentirse bien.

miércoles, 27 de marzo de 2013

CARACTERISTICA DE LAS FRUTAS

CARACTERISTICA DE LAS FRUTAS

Todas las frutas tienen en común ciertas características generales:
Regulan el intestino
La mayoría tienen acción laxante y suavizan la mucosa intestinal.
Desintoxican el organismo
Su acción diurética facilita la eliminación de desechos y toxinas en la sangre.
Son antioxidantes
Por lo que previenen el envejecimiento prematuro y la arteriosclerosis, entre otras cosas.
Favorecen la salud cardiovascular
Son eficaces en la prevención de los accidentes cerebrovasculares (trombosis y embolia) y dolencias coronarias.
Previenen el cáncer
Muchas investigaciones demuestran que, a mayor consumo de fruta, menor riesgo de contraer cáncer.
La humanidad se ha caracterizado desde tiempo inmemorial por el cultivo, consumo y comercialización de la fruta, cultivos que hoy día se pueden localizar en todos los rincones del mundo, existiendo plantaciones en zonas desérticas, tropicales, cálidas, húmedas y frías.
Frutas en la Región de Murcia
Los contrastes climáticos que salpican las distintas comarcas murcianas proporcionan las condiciones idóneas para un extenso número de variedades de fruta que se recogen desde la primavera al otoño, así, citando algunos ejemplos, melones, melocotones, albaricoques o peras son frutas producidas abundantemente en la Región, con índices de producción que están entre los más altos de Europa, de lo que resulta deducible el lugar preeminente que la agricultura frutícola ocupa  dentro tanto del sector primario de la economía murciana como de la totalidad de esta.
Zonas
Así el cultivo de árboles frutales está extendido en municipios como Lorca, Totana, Alhama o Aledo, aunque son  el Campo de Cartagena y la Huerta de Murcia los lugares en los que la agricultura frutal está más extendida. Zonas que, como es obvio, también han desarrollado una cultura gastronómica en la que las frutas están muy presentes, ya sea por su consumición directa o por su uso como ingrediente en postres elaborados.