martes, 2 de abril de 2013

CONCEPTO DE LAS FRUTAS




CONCEPTO DE LAS FRUTAS


La fruta posee un alto valor nutritivo debido a su contenido de vitaminas y minerales, los cuales refuerzan el contribuyen a la  de la sangre y al desarrollo muscular. Su valor calórico generalmente es bajo y su sabor depende de la época de madurez y la duración del almacenaje. La fruta temprana posee un 80% de contenido de agua y pocas veces se puede almacenar a diferencia de la tardía.
Los frutos secos son ricos en proteinas y poseen además un alto contenido de grasa. Muchos de ellos presentan cáscara y otros, por haber sido sometidos a desecación, pueden ser conservados durante todo el año.
La fruta se utiliza tanto en fresco como en conserva, siendo mucho más alto su valor nutritivo en fresco y con cáscara, o bien como zumo. La fruta se conserva a partir de un proceso de deshidratación o confitado, con exclusión de aire y cocción. También encontramos su uso en la elaboración de vinos de frutas por prensado y en licores de fruta por destilación.
Una plantación de frutales nuevo se realiza a partir de injertos y adecuadas variedades, ya que la implantación no es recomendable a partir de la semilla. Los cultivos frutales mixtos favorecen a la utilización racional del cultivo.

10 comentarios: